Ir a Menú

Ir a Contenido

No afectan hechos violentos afluencia turística en Veracruz: Hoteleros

Los números de este años, son muy similares a los del 2006

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/05/2007

alcalorpolitico.com

Las noticias sobre la violencia que registra en los últimos meses en la zona conurbada no esta impactando afortunadamente en la afluencia de visitantes, todo se mantiene con normalidad, con números muy similares a los del 2006, incluso ha sido un buen año afortunadamente para el sector turístico, expresó el presidente de la Asociación de Hoteleros, Rafael Ortiz de Zárate.

Aunque lamentó la existencia de estos hechos violentos, para los empresarios hoteleros no se ha tenido ningún impacto y los números en cuanto al nivel de hospedaje no refleja ninguna disminución, incluso ya se está registrando reservaciones para el periodo vacacional próximo, considerado el más importante del año en esta industria.

Actualmente estamos en una temporada baja, pero ya nos estamos preparando para la temporada fuerte, para eso, seguimos promoviendo el destino desde el nivel particular en varios estados como el de Puebla, el estado de México, incluyendo el Distrito Federal de donde más vienen los visitantes hacia Veracruz.

Cada hotel tiene alguna información en cuanto a su reservación, cada vez la gente está previendo más sus viajes, por lo que las expectativas es tener una saturación en la ocupación hotelera en el mes para el mes de Julio y parte del mes de agosto, al momento ya existe un importante porcentaje de reservaciones.

Durante este mes el nivel de ocupación hotelera se desploma y se puede llegar a un 50 por ciento, porque incluso el próximo puente vacacional del día del maestro a mediados de este mes, es principalmente una fecha familiar, no propiamente para salir de viaje.

Reconoció el empresario, que la secretaría de Turismo en el estado no tiene recursos suficientes para la promoción, ese ha sido una situación que se padece desde hace varios años, aunque al estado se puede acceder de manera económica, siempre hay que promoverlo, mantenerlo vivo en la mente de los ciudadanos.