Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No alcanza el presupuesto para todos los candidatos del PRD, justifica líder estatal

- Por eso no les han llegado recursos a sus campañas, luego de que lo acusó ante Zambrano el de Tlacojalpan

- Además, el depuesto dirigente Juan Vergel no ha devuelto 3 millones de pesos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/06/2013

alcalorpolitico.com

Militantes perredistas acusaron en plena conferencia de prensa en la que participó el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva, que no les ha llegado ni una lona para apoyar a candidatos, como es el caso de Tlacojalpan.

“En ese mismo sentido vengo de un pequeño municipio del estado”, habló el joven militante del PRD mientras Zambrano intentaba callarlo diciendo que luego hablaban de eso, pero ante la presión de medios de información el joven prosiguió.

Refirió que en el municipio de Tlacojalpan “la gente está apoyando mucho al partido y va a ganar, pero no estamos recibiendo el apoyo necesario”.



Zambrano Grijalva, sólo dijo, “los vamos a hacer ganar si es como tú dices”, pero agregó que vio muchas lonas de candidatos hoy que venía en la mañana.

“Mi presencia aquí, en algún momento tendré una reunión de trabajo con candidatos y dirigentes de Partido para que hagamos los ajustes que se requieran para que tengamos un mejor desempeño. Ya el problema de grupos y apoyos lo vamos a atender y a revisar, no se preocupen por eso”.

El dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, al tomar la palabra, justificó que no alcanzan los recursos del Partido y que hay alrededor de 3 millones de pesos pendientes que no se le han entregado de parte de la dirigencia pasada encabezada por Juan Vergel Pacheco.



“Yo digo con mucho respeto a los candidatos de municipios pequeños que no disponemos de gran cantidad de recursos pero vamos a ayudar a todos, es el compromiso que hemos hecho, nadamas que nos tengan mucha paciencia”.

Informó que han apoyado hasta la fecha 54 alcaldías y 10 distritos, “hay razón por la cual muchos estén molestos, pero los recursos que manejamos y ahí está la queja son muy pocos, lo que disponemos solamente 6 millones anuales para campañas y de esos hubo 3 millones que dispuso la dirigencia anterior, así que quedan tres millones entre 212, y digo las matemáticas no mienten”.

Insistió en que deben ser muy inteligentes en el manejo de los recursos, priorizando municipios y distritos, “pero esto no quiere decir que desentendamos a los demás, simplemente los recursos que disponemos en este momento tenemos que utilizarlos de manera inteligente”.



Acusó que en Xalapa se están viendo espectaculares de candidatos del PRI que cuestan cada uno 18 mil pesos, “multiplíquenlo por el número de espectaculares, rentamos para todo el estado 80 camiones para poner atrás la publicidad del partido, el mismo proveedor nos dijo que el PRI solamente en la zonas urbanas de Veracruz 500 camiones. Las diferencias son descomunales”.

Incluso dijo que pedirán permiso la Secretaría de Gobernación para regalar ipads, celulares, herramientas de estudio para jóvenes, “tenemos la oportunidad de ganarle al dinero”.

En entrevista posterior a la conferencia de prensa, Rodríguez Cortés recordó que la denuncia interpuesta en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, contra Juan Vergel Pacheco por malversación de recursos del PRD, pero no tiene la información de cómo ha avanzado, “pero esto se lo dejo a las autoridades".



Detalló que hay empresarios y gente que los apoya con recursos ante la falta de dinero en las arcas del PRD, por ejemplo a Julio Saldaña, “por eso era importante poner gente con perfil; yo quiero mucho al PRD, pero si seguimos con nuestra banderita caminando y no ganamos elecciones no vamos a llegar a ningún lado”.

Finalmente especificó que además hay varios candidatos que están poniendo sus propios recursos para su campaña, es el caso de los municipios de Papantla, Tihuatlán, Poza Rica, Xalapa, Alvarado, Cosamaloapan, Minatitlán e Ixtaczoquitlán.