Padres de familia y jóvenes menores de edad convocados para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, se mostraron molestos luego de pasar varias horas en las filas para que finalmente, alrededor de las 10:00 de la noche les anunciaran que las dosis se habían acabado y que regresaran mañana.
En esta ciudad sólo se habilitaron dos módulos de vacunación, en la Torre el Olmo y el Gimnasio Omega y pese al pre registro, el lote no fue suficiente para inocular a todos los jóvenes.
Los tutores que acompañaron a los menores señalaron la falta de organización y capacidad para atender a todos, pues aseguran que son pocas las sedes y muchos los apellidos convocados; en el primer día se intentó vacunar a todos los jóvenes cuyo primer apellido estuviera entre la A y la I.
Alrededor de las 9:00 de la noche la fila aún se extendía hasta el Paseo de los Lagos, fue cerca de las 10:00 cuando anunciaron la escasez de las dosis para los jóvenes y pidieron a los asistentes regresar el martes por la mañana. Cabe destacar que se les proporcionó la hoja de consentimiento con la que podrían pasar de forma directa sin hacer fila con los jóvenes convocados para el segundo día.
“Se me hace poco consciente de parte del Sector Salud, los Siervos de la Nación y del Gobierno de convocar a tanta gente en un mismo día y que encima solo habilitaran 2 sedes, hay muchos jóvenes de esta edad que se quieren vacunar para regresar a clases más seguros, y resulta que tras 7 horas haciendo fila tenemos que regresar mañana” indicó una madre de familia que se le avisó la falta de dosis a una cuadra de llegar a la entrada del Gimnasio Omega.