Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No avanza organización para festejos del 400 aniversario de la fundación de Córdoba

El presidente del Consejo de la Crónica, Rafael de la Mora, pidió a las autoridades integrar el comité organizador

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 04/07/2017

alcalorpolitico.com

El próximo 29 de noviembre se cumplirán 400 años desde que el Virrey de España autorizara la fundación de la Villa de Córdoba, sin embargo, a cinco meses de esa fecha no hay avances para la creación del comité que se hará responsable de organizar dichos festejos.

El presidente del Consejo de la Crónica, Rafael de la Mora, detalló que para conmemorar dicha fecha se deben organizar diversas festividades dignas de la celebración, por lo que urgió a las autoridades municipales integrar dicho comité.

“Es muy importante que se cree el comité de los festejos de los 400 años, esto se había aplazado por la cosa política, ahora que llegue la nueva administración pues tendrán que enfrentarse a esa situación, es muy importante que se integré un comité”, dijo.



Detalló que dicho comité debe estar integrado por representantes de la vida económica, política, cultural, histórica e intelectual de la ciudad a fin de hacer un programa bastante amplio y con todo lo necesario para la misma población.

“Es un festejo que debe traspasar, trascender nuestras fronteras”, dijo el entrevistado, quien lamentó que a cinco meses de conmemorar los 400 años de la autorización para la fundación de la Villa de Córdoba aún no se tengan avances en este tema.