Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La sensación de la Conago

No coman ansias, en el PRI va primero la elección de la dirigencia y luego el candidato: Peña Nieto

En cambio pidió “buenas vibras” a reporteras que le cuestionaron sobre su boda del próximo sábado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No se deben comer ansias por las elecciones del 2012, falta mucho", expresó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en el marco de su participación dentro de la Cuadragésima Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

“Me parece que no es el momento de hablar del 2012, todo mundo nos apura ya para hablar del 2012, cuando es necesario seguir viendo sobre las tareas que tenemos encomendadas de cierre de aquí al 2011, consolidando la gestión de gobierno, consolidar los proyectos que estamos impulsando a punto de materializarse, además de crear un clima propicio para el proceso electoral”.

Peña Nieto consciente de la atracción de los medios de comunicación sobre su persona, fue de los pocos que se dio su tiempo para atender algunos cuestionamientos antes de una reunión que tuvieron en la sede de las instalaciones de la tercera zona naval, en donde se montó un fuerte dispositivo de seguridad.

Ante la reiteración del tema de la elección presidencial, aceptó que es deseable el impulsar un candidato de unidad, pero la elección de la dirigencia nacional del PRI es un buen ejercicio, un ensayo para ver en esa definición construir un proyecto de unidad y que marque un precedente.

Pidió que se le manden “buenas vibras” o “buenos deseos” de parte de algunas compañeras que le cuestionaron sobre su boda del próximo sábado, con la famosa actriz Angélica Rivera.

Dijo que la prueba inicial del PRI estará en la elección de su dirigente, para luego pasar a la etapa de la selección del candidato a la presidencia de la República, el cual considera debe ser de unidad.

En su partido ve actualmente la construcción de un clima propicio para alentar precisamente la unidad, “existe respeto, una condición fundamental, a las distintas corrientes, un clima de cordialidad, de trabajo, así como de unidad de propósitos”.

En torno al respaldo de la maestra Elba Esther Gordillo hacia su persona, dijo que él es muy respetuoso de todas las corrientes políticas que se tiene en el país, así como en el estado, tratando de favorecer a un clima de civilidad que debe prevalecer previo a la contienda electoral que se tendrá en el estado de México en este año.