Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No condicionaré ayuda en seguridad a alcaldes: Cuitláhuac

- “Sea del color que sea, o de cualquier partido, no va a tener condicionamiento”, dijo el Gobernador electo

- Prevé crear fondo estatal para ayudar a policías municipales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ningún Alcalde, sea del color o partido político que sea, estará condicionado para recibir apoyo en materia de seguridad, en el Estado, señaló Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo.

“Por mi parte no va a tener condicionamiento, por el contrario, lo vamos a apoyar. Nosotros quisiéramos que más municipios tuvieran acceso al FORTASEG, pero si no, vamos a crear un fondo de apoyo para los municipios con el propósito de fortalecer sus cuerpos de Policía Municipal”, dijo.

Asimismo, mencionó que una de las problemáticas en los municipios es acceder a los recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).



“Todo los alcaldes que tienen derecho reciben un presupuesto muy bajo, pero es del que se dispone hasta ahora. Yo pienso y estoy seguro de que ese se va a incrementar con el nuevo Gobierno federal”, dijo al tiempo que recordó que una de sus promesas de campaña fue incrementar el salario a los policías estatales y municipales.

“Pues no van a poder tener acceso a recursos a través del municipio y nosotros vamos a crear una bolsa para que los alcaldes paguen bien a sus policías municipales”, dijo. Este lunes, el Gobernador electo se reunió con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, en el Palacio Municipal.

Por otro lado, señaló que el motivo de la reunión es que el munícipe le quiere plantear algunas preocupaciones con respecto al entorno de su labor.



“Fui a saludarlo y a hablar con los regidores de las preocupaciones que tienen; también con la Sindica”.

De igual forma, descartó que el alcalde Hipólito Rodríguez vaya a renunciar a la alcaldía de Xalapa para unirse a su gabinete estatal.

“No, él no está planteando eso y no lo va a hacer, todo será hasta noviembre con respecto al gabinete y con gusto lo anunciaremos”, aseveró y comentó que la decisión de qué personas lo acompañarán en los seis años de su administración dependerá de él y nadie le impondrá nada.