Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No conozco a hombre asesinado, intenté ayudar, aclara perredista Carlos Munguía

- Explicó que pasaba por la calle Lucio con su hijo, pues iba al banco cercano

- "Se escuchó muy fuerte, volteamos y sólo vimos a la gente corriendo y gritando”, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/09/2017

alcalorpolitico.com

Carlos Munguía Rincón, militante activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD),dijo no conocer a la persona que murió baleada la tarde de este martes en la capital del Estado.

Al perredista se le observó cerca del cuerpo del hombre asesinado en la calle Lucio, en la zona Centro de esta ciudad; sin embargo, explicó que no lo conocía y únicamente iba pasando por el lugar.



Relató que minutos antes de las 15:00 horas se dirigía a la sucursal bancaria ubicada en la esquina de la vía antes mencionada, acompañado por su hijo.

Antes de entrar escucharon disparos y fue cuando se percató de que a unos 50 metros de donde se encontraba, una persona yacía en el piso.

"Se escuchó muy fuerte, volteamos y sólo vimos a la gente corriendo, gritando y una persona caída", dijo.



Por ello, él y su hijo se aproximaron para ayudar a la persona agredida; solicitando la presencia de los cuerpos de auxilio.

"Nosotros corrimos para tratar de auxiliar a esta persona, nos dimos cuenta de que estaba sangrando e inmediatamente mi hijo llamó a las autoridades y a la Cruz Roja. Fue todo lo que hicimos", dijo.

Además, informó que no observaron nada concerniente al o los agresores, pues toda la gente corría y lamentó que este tipo de actos ocurran en pleno día y en el Centro de la capital veracruzana.