Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No contempla IPE dejar Revista de Sobrevivencia; padrón no se ha depurado

- Dicho programa iniciará este 1 de marzo y continuará hasta el 7 de abril

- Se detectó una persona que cobraba la pensión de un fallecido: Hilario Barcelata

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/02/2017

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no ha pensado en la posibilidad de abandonar la práctica de la Revista de Sobrevivencia para sus pensionados toda vez que no está depurado el padrón.

En conferencia de prensa, el director del Instituto, Hilario Barcelata, dio a conocer que a partir del 1 de marzo y hasta el 7 de abril se llevará a cabo la Revista de Sobrevivencia.

"La Revista de Sobrevivencia puede prestarse a que se estén cobrando pensiones indebidamente. Ya encontramos por ahí una persona que estaba cobrando la pensión de una persona que ya falleció. Ya tenemos hasta el acta de defunción. Una vez que tengamos depurados los procesos y tengamos identificado cómo no podemos caer en esos temas, podríamos tal vez llevar a discusión esto", indicó.



Expuso que en la sesión de este viernes el Consejo Directivo aprobó que de los recursos para la operación, se utilicen para la compra de autos porque hay autos viejos de 1998 o antes y con esos no se puede viajar ahora que se hará la revista.

De manera que los autos atrasados se venderán en subasta y con los recursos comprarán los nuevos vehículos.

En total. Destacó que el IPE tiene dividido al Estado en seis zonas y cada zona se reparte por fecha, las sedes serán en las cabeceras municipales y para ello se hará una campaña de difusión para que la gente se entere con tiempo.



Hilario Barcelata indicó que debido a que se detectó a una persona que cobró la pensión de un pensionado fallecido, se procederá judicialmente en su contra, pero advirtió que se procederá de la misma forma en contra de quienes se detecte que llevan a cabo la misma práctica.