Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No corresponde a TEV analizar rebase de tope en campaña de Vicente Benítez

Aclara Roberto Sigala que el recurso radica en la Sala Regional de Xalapa, encargada de resolverlo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Sigala Aguilar, informó que a este organismo autónomo no le toca analizar el recurso de apelación interpuesto por el Partido Nueva Alianza para controvertir el dictamen emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), que determinó que hubo un rebase de tope de campaña por el diputado electo Vicente Benítez González, sino a la Sala Regional Xalapa.

De tal manera que sólo le correspondería controvertirlo, en caso de que la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme irregularidades; de lo contrario lo que haría sería ratificar la validez de la elección.

Recordó que existen otras impugnaciones hechas por partidos políticos, pero no tienen nada que ver con los gastos de campaña.



“En San Andrés como lo habíamos anticipado, el Partido Nueva Alianza interpuso un recurso de apelación ante la Sala Superior y luego a la Sala Regional Xalapa, radicado en los RAP34 y 32”, informó.

Afirmó que, como se sabe, “hay muchos actores que están a la espera de ver qué resolvemos pero nosotros no podemos adelantarlo, si la Sala Regional lo confirma entonces tendríamos que analizar los requisitos que prevé la ley, pero si lo revoca sólo tendrían que confirmarlo”, reiteró.



Puntualizó por último que el PANAL tiene la posibilidad, en caso de confirmar el TEPJF que rebasó los topes, trasladarse de nueva cuenta a la Sala Superior en un Juicio de Revisión Constitucional.