Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No cree perredista en la denuncia de presiones a alcaldes panistas, en Zongolica

Dirigente estatal denunció que les condicionan la obra pública pero no, eso lo hace el PAN con sus programas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com

El consejero nacional del PRD, Fredy Marcos Valor, dijo no creer la denuncia de la dirigencia estatal panista, en el sentido de que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, está presionando a los alcaldes de oposición para que se pasen al PRI.

El también representante del PRD ante el Consejo General del IEV –Instituto Electoral Veracruzano--, aseveró que hay quejas perredistas de que funcionarios federales, principalmente los que atienden programas sociales, “condicionan estos programas a favor del voto para candidatos panistas”.

De ahí que la denuncia pública que ayer hizo René Meseguer Elizondo, secretario de Acción de Gobierno del CDE del PAN, en el sentido de que alcaldes panistas de Zongolica son presionados para que se pasen al PRI, de lo contrario no tendrán recursos para obra pública, no puede ser cierta.

“Eso no puede ser cierto, porque el PAN se está lavando las manos, cuando hace exactamente igual a través de sus delegados federales, sobre todo en las zonas rurales.”

Hasta el momento ningún alcalde del PRD se ha quejado de ser presionados o invitados a cambiarse a otro partido político con la promesa de mejorarle sus ingresos para que puedan realizar obra pública.

Marcos Valor aseveró que tanto el PRI como el PAN empelan las mismas tácticas para apoyar a sus candidatos a cargos de elección popular.

Por ello, también criticó al PRI por mantener una situación similar al PAN, “los dos denuncian lo mismo y hacen lo mismo, por eso el PRD estará pendiente de cualquier irregularidad”.