Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No crucen río ante lluvias; “pueden arrastrar autos y caballos”

PC pide no intentar pasar por “corrientes de agua, ya sean vados, puentes cubiertos de agua, arroyos, o hasta calles”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil (PC) exhortó a la población a no cruzar ríos, arroyos ni vados, debido al incremento de los niveles por las lluvias de las últimas horas.

De acuerdo con la dependencia, las corrientes pueden traer la suficiente fuerza “para arrastrar motocicletas, caballos y automóviles”, dijo.

“No deben cruzar corrientes de agua, ya sean vados, puentes cubiertos de agua, arroyos, o hasta calles en las que se presenten escurrimientos” recomendó PC.



También exhortó a la población que vive en zonas de cerros y montaña que preste atención a las señales de riesgo ante posibles deslizamientos y derrumbes.

“Si notan que objetos fijos al suelo cambian de lugar, hay grietas en pisos, paredes y techos, o escuchan sonidos en la tierra, deben salir de la vivienda de inmediato y reportarlo a las autoridades”, pidió la dependencia.

Recalcó a la población el atender las indicaciones de las autoridades locales y en caso de indicar una evacuación precautoria hacerlo, ya que es por seguridad.