Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No debe parar economía de Ixtaczoquitlán por un caso de coronavirus: Diputado

“Se están tomando medidas”, dice Nahúm Álvarez Pellico

Jos Topete Xalapa, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com

El diputado local del Distrito de Orizaba, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, consideró que no es necesario frenar la actividad económica de los municipios de la zona por el caso de un paciente infectado con coronavirus en Ixtaczoquitlán.
 
Consideró que el paciente fue detectado a tiempo, de ahí que en su opinión no es necesario parar la economía de la zona caracterizada por el comercio.
 
“Se están tomando medidas y los Ayuntamientos están haciendo lo que les corresponde; tanto en Orizaba como en Ixtaczoquitlán que son una zona conurbada”, declaró en entrevista.
 
El legislador de MORENA dijo que la familia del paciente confirmado con coronavirus actuó responsablemente, ya que advirtieron a las autoridades de que existía la sospecha de que estaba infectado.
 
El legislador dijo que la familia está en cuarentena y acatando las instrucciones de la Secretaría de Salud.
 
En diputado local consideró que las autoridades están tomando las medidas apropiadas para contener la propagación del virus, de ahí que considera innecesario “cerrar fronteras” entre los municipios de la zona.
 
Hay que recordar que el municipio de Camerino Z. Mendoza ya declaró emergencia por el incremento de casos sospechosos con coronavirus en su territorio.
 
Po su parte, en Orizaba y en Córdoba también se han tomado medidas por parte de las autoridades municipales, como suspender festejos municipales y prohibir eventos masivos.
 
  • Ipax
  • PROMOVER
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado