Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No dejan de robarse flores de Nochebuena que Alcaldía coloca en calles de Xalapa

“Conforme las vamos poniendo, se las van robando”, lamenta Parques y Jardines

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com

El jefe del Departamento de Mantenimiento Ambiental de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xalapa, Armando Figueroa Peña, denunció el robo de flores de Nochebuena colocadas por las autoridades en algunos puntos de la ciudad.

Explicó que el municipio adquirió 6 mil 500 plantas, las cuales no se producen en los viveros y la mayoría ya fueron colocadas en algunos puntos de la capital, mientras que las sobrantes se están utilizando como reposición de las robadas.



“Adquirimos 6 mil 500 plantas, ya establecimos casi todas y nos queda un poco para la reposición, porque conforme las vamos poniendo se las van robando, en casi todos los lugares dónde las hemos colocado nos las han robado, desde 5 hasta 10”, dijo.

Por su parte, informó que los hurtos se han llevado a cabo en las jardineras por el Teatro del Estado, en la avenida Rébsamen, en el Parque Juárez, Ávila Camacho, la glorieta cerca de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

En otro orden de ideas, Figueroa Peña dio a conocer que la infraestructura ubicada en todos los parques de la ciudad, en este caso, contenedores de basura y equipo, están en malas condiciones, pues datan de hace 30 años.



"La infraestructura con la que contamos, responde a una Xalapa de hace 30 años, eso significa que tenemos nuestras capacidades limitadas y en ese sentido en infraestructura, como en personal y equipamiento sería necesario renovar en muchos sentidos. Necesitamos renovar los botes de basura, necesitamos cambiar la visión de cada parque y muchas acciones de educación a la ciudadanía, máquinas que quitan la maleza, palas, carretillas".

Así también, durante la Jornada de Trabajo de Limpieza, en Los Lagos, solicitó a las autoridades municipales la contratación de más personal, ya que actualmente son 300 empleados y no logran cubrir los 63 parques de Xalapa.

"Hay jardineros, viveristas, choferes y estamos distribuidos en toda la ciudad. Pero los que básicamente dan mantenimiento a todos los parques son 81 personas; nos hace falta personal", finalizó.