Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No era delincuente el hombre ejecutado frente a la sede del Poder Judicial

- Trabajaba para Seguridad Pública y daba mantenimiento al penal de Pacho Viejo

- Gobernador dijo que junto con los 9 desmembrados, era de la banda “Los Tiliches” o “Los Tigrillos”

- Familia no cree la versión de que quiso escapar del auto en marcha; iba esposado

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com

El pasado sábado 13 de enero, 10 personas perdieron la vida en esta ciudad; 9 de ellas habían sido desmembradas y estaban al interior de una camioneta en la calle Lomas del Tejar. Al día siguiente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que todos pertenecían a un grupo delincuencial.

Después de tales declaraciones, se dio a conocer que uno de los diez ejecutados ese día trabajaba para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quien su familia describió como un hombre trabajador y responsable.

Se trata de Luis Ángel Domínguez Márquez, ultimado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, justo frente a las instalaciones del Poder Judicial del Estado, minutos después de haber sido privado de su libertad.



De acuerdo con la versión oficial, Luis Ángel fue “levantado” junto con su primo y otra persona más en la colonia Laureles, alrededor de las 13:20 horas. Diez minutos después lo ejecutaron sobre Lázaro Cárdenas, pero el Gobernador declaró que formaba parte de una banda llamada “Los Tiliches” o “Los Tigrillos”.

El Mandatario aseguró que se identificó a varios de los ejecutados como miembros de dicha banda por los tatuajes que tenían en el cuerpo.

“Se les ha identificado por los tatuajes que varios de ellos portan en su cuerpo”, señaló.

Sin embargo, los familiares de Luis Ángel refieren que él no llevaba ningún tatuaje y tampoco tenía la necesidad de delinquir, ya que se encontraba adscrito a las misma SSP; él se encargaba de realizar trabajos de mantenimiento en el penal de Pacho Viejo. Además de esa actividad, Luis Ángel ayudaba a su padre, que se dedica a la venta de autos usados.



Otra de las aseveraciones que hizo el Gobernador, es que la persona ejecutada frente al Poder Judicial intentó escapar de su captores, se salió del vehículo en movimiento y por eso lo ultimaron en el lugar.

Para la familia de la víctima, esta declaración no es lógica, pues “¿cómo es posible que una persona que estaba esposada, que iba al interior de un vehículo en movimiento y rodeada de personas armadas, intentara escapar?”.

Luis Ángel dejó huérfana a una pequeña niña y desamparada a su esposa, ya que él era quien se encaraba de cubrir las necesidades de su pequeña familia. Ahora, su viuda

tendrá que preocuparse por sacar adelante a la menor y lidiar con el temor de lo ocurrido.