“Creo que cuando yo hago algo, lo hago con la cara abierta y limpia, destapada, si yo quisiera ocupar una instalación, pues voy con 500 o mil, pero lo haría abiertamente”, dijo Uriel Flores Aguayo, por los señalamientos del secretario de Educación (SEV), Zenyazen Escobar.
El exsubsecretario de Fomento Educativo de la SEV, mencionó que estos actos, como retención de salarios y aguinaldos, son un abuso de autoridad, donde cualquier padre consideraría una injusticia y un atropello, si alguna de sus hijas estuviera en esta situación.
“No estoy en Partido ni haciendo lucha política, es un asunto que cualquier padre de familia haría por un hijo o una hija y siendo testigo de que se está cometiendo una injusticia y un atropello pues tienes que decir algo”.
Comentó que se tiene que denunciar penalmente al titular de la SEV, pero se justificó y reconoció que hasta ahora, no ha emitido denuncia alguna, a pesar de los señalamientos.
Acusó que para él, este trato que ha recibido la maestra Eréndira Flores, es misógino o violencia de género, viniendo de un gobierno que se autodenomina de izquierda, humanista y ético.
“No hubo ningún argumento por parte de las autoridades, lo único que se supo es lo que declaró el titular, pero en tres meses no había dicho absolutamente nada”, finalizó.