Ir a Menú

Ir a Contenido

No pero s?

No es “marcaje personal” el de Guízar a Theurel, “pero ya me agarró de varios años”

Ya lleva 20 auditorías: “¡Y qué bueno, hace su trabajo!, pero observa más a unos que otros”

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 05/02/2009

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones del gobierno Fidelista, Marcos Theurel Cotero, descartó que los señalamientos de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados Local, sean un ataque personal de su presidente, Gonzalo Guízar Valladares.

Pero admitió que los llamamientos están “muy dirigidos a la cabeza de la SECOM”.

Al cuestionarle el por qué su dependencia siempre estaba bajo la lupa, dijo: “no lo sé, a lo mejor porque somos paisanos, creo me tiene mucho cariño y afecto, por eso me cuida tanto”, en alusión Guizar Valladares, originario también del puerto de Coatzacoalcos, y como a Theurel, fuertes aspirantes a la alcaldía porteña en el 2010.

Theurel Cotero aseguró que no piensa en la presidencia de su municipio, sino en la edificación de la obra pública ordenada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, a pesar del “marcaje personal” de Guízar sobre la SECOM.

Y acotó: “Yo sólo trabajo para hacer carreteras, pero ya me agarró (el diputado en cuestión) de varios años; el año pasado fueron 20 auditorias. ¡Y qué bueno, hace su trabajo!, pero observa más a unos que otro y eso llama la atención”.

En su dependencia –comentó- hay seis direcciones encargadas de la obra pública, y anualmente se distribuyen recursos para la edificación de unos 2 mil proyectos de infraestructura, por lo cual es “imposible estar en todas observando” que las empresas trabajen bien y por eso resultan las inconsistencias.

“Pero todas las hemos solventado, tanto federales como del ORFIS”, matizó.
Ejemplo del buen trabajo en su secretaría, es el haber rescindido el contrato a 45 constructoras que habían sido detectadas realizando trabajos de mala calidad, y seguramente, no se les volverá a incluir en el padrón de contratistas.