Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No es opción que fuerzas armadas se retiren de Veracruz: Yunes Linares

Propondrá que el Gobierno Federal designe un responsable de coordinar todas las fuerzas de seguridad en el Estado

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 10/10/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, quien tiene la Comisión de Seguridad, descartó que sea una opción el pedir que las fuerzas armadas se retiren de Veracruz, pues la entidad vive una situación de crisis de seguridad y no es viable el quitar este tipo de apoyo.

"Estoy totalmente de acuerdo en que no sólo permanezca, sino en que se fortalezca la presencia del Ejército y, algo que voy a proponer en los próximos días, que el Gobierno Federal nombre un responsable, un coordinador de todas las instituciones de seguridad que operan en Veracruz, llámese Marina, Policía Federal, Gendarmería, Ejército Mexicano, para que las acciones se puedan coordinar de manera más eficaz", explicó.

De esta manera, aseguró que el Gobierno estatal se verá obligado a sumarse a las acciones que coordine el Gobierno Federal.



"Hoy lo que vemos es una actividad dispersa, una actividad que no es eficiente, la criminalidad sigue subiendo en Veracruz y esto preocupa a todos los veracruzanos", enfatizó.

Destacó que en las últimas encuestas el 80 por ciento de los veracruzanos dicen sentirse inseguros y es algo que el Gobierno del Estado no puede controlar, entonces tendrá que venir alguien del Gobierno Federal a ayudar.

Aseguró que lo que hace el Gobierno del Estado, al colocar al Mando Único en los diferentes municipios es una acción política de cara a las próximas elecciones, para poder dominar las policías y no porque tenga la intención de mejorar la seguridad en las zonas.