Ir a Menú

Ir a Contenido

No existe represión en el sindicato de taxistas en Poza Rica: Néstor Cárcamo

- El dirigente de la CROC desmintió que exista confrontación con los seguidores de Faustino Pecero Cruz - Afirma que su reelección fue legal y reta a sus detractores a presentar pruebas de sus acusaciones

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 12/12/2008

alcalorpolitico.com

Tras la toma de las instalaciones del sindicato de taxistas de la CROC, en la que los inconformes señalaron a Néstor Cárcamo de dividir el organismo, el líder sindical destacó que no tiene nada que dialogar con ellos.

Dijo que el grupo que encabeza Faustino Pecero Cruz está inconforme por la derrota de su planilla y que la votación en la cual obtuvo la reelección fue hecha conforme a los acuerdo tomados por los trabajadores del volante y efectuada mediante el voto secreto y con democracia.

Por otro lado, sobre la toma de las instalaciones del sindicato, advirtió que no tiene nada que hacer al respecto e informó que las mismas ya fueron liberadas y entregadas sin desperfectos.

Indicó que en cuanto a las represalias que los manifestantes declararon sobre la negación por parte de sindicato al cobre de la cuota mensual, mencionó que en ningún momento pasó este hecho, ya que mientras las oficinas estuvieron tomadas, se estuvo laborando provisionalmente en un local en la avenida Pozo 13.

También aclaró que no podría haber represalias contra sus afiliados, ya no se sabe quien voto por él y quien voto por Pecero Cruz.

El dirigente de taxistas afirmó que su reelección no es un fraude y que todo se llevó a cabo conforme a los acuerdos tomados por los integrantes del sindicato y que la prueba está en que en que se les entregó una lista del personal que trabaja para esta agrupación, en donde se encuentran propietarios con concesión, propietarios temporales y chóferes.

Por último, informó que ha mantenido conversaciones telefónicas con el dirigente estatal Tomas Tejeda Cruz, quien está enterado de lo acontecido en Poza Rica con los taxistas. Por lo que añadió que si existe algún compañero que pueda comprobar que su liderazgo es fraude, estará preparado para enfrentar lo que se pueda presentar.