Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No existen cifras oficiales de cuántas mujeres son objeto de trata de blancas en Veracruz

- Se integró una Comisión Interinstitucional para conocer cuántos delitos se cometen en contra de mujeres
- Este 2015 se hará una gran campaña para erradicar este delito: Marcela Aguilera

Benito Ju?rez Ram?rez Tierra Blanca, Ver. 16/01/2015

alcalorpolitico.com

A pesar que Veracruz ocupa los primeros lugares en la trata de blancas, hasta el momento no existen cifras oficiales sobre este tipo de casos, reconoció la presidenta de la Comisión de la Trata de Blancas, diputada Marcela Aguilera Landeta.
 
Sin embargo, dijo que ya se integró una Comisión Interinstitucional para conocer cuántos delitos se cometen en contra de mujeres y que la integra la Legislatura, la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, la Universidad Veracruzana, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, la diputada federal, Leticia López Landero, y algunos investigadores.
 
Que se busca con esto, se preguntó y expone: “primero conocer la situación real de la Trata de Blancas en el Estado y segundo, buscar la estrategia para erradicar este delito”.
 
Expuso que ya se están trabajando con asociaciones civiles, donde por cierto se terminó de diseñar un programa, y bajo ese esquema, aseguró que se meterán a trabajar en todos los Distritos del Estado, para promocionar y dar a conocer todas las medidas preventivas para que las mujeres, sobre todo las jovencitas y menores de edad no caigan en las redes de las bandas delictivas en la trata de blancas.
 
Pidió a los jóvenes no agreguen en su Face a gente desconocida; que los papás estén pendientes con qué personas chatean, o acciones que muchas veces tienen a través de las redes sociales.
 
Destacó la importancia de que en esta administración del Gobierno Federal se haya autorizado la Ley general de Trata de blancas para atacar este delito y que en Veracruz ya se cuenta con una Ley y al preguntarle porque apenas se está trabajando en este tema, consideró que nunca es tarde para empezar y este 2015 se hará una gran campaña para erradicar este delito.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia