Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No fue denuncia, sino queja contra el ex titular del Servicio Nacional del Empleo, asegura Aguilar Yunes

Nosotros no hemos presentado una denuncia con señalamientos en contra de su persona y menos por corrupción, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 23/09/2011

alcalorpolitico.com

Aunque en días pasados el contralor general del Estado, Iván López Fernández, dio a conocer que la Secretaría del Trabajo, presentó denuncia formal ante la

Procuraduría General de Justicia del Estado en contra del ex titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE), el secretario Marco Antonio Aguilar Yunes, aseguró que solo fue una queja y esta no representa un daño patrimonial.

¿Cómo van las denuncias en contra de ex funcionarios del Servicio Nacional del Empleo como sería el caso de Sergio Rodríguez?

"Mire lo que nosotros hacemos es ir ante la contraloría y ésta toma la decisión necesaria, nosotros somos ente del servicio público que evidentemente está sujeto a revisiones a cualquier situación. Nosotros no hemos presentado una denuncia con señalamientos en contra de persona alguna, hemos presentado una queja formal ante la contraloría y denuncia de hechos por posibles situaciones que a la autoridad le podrá competir, que no se traducen en desvíos de recursos, ni en modo alguno de acciones de corrupción, probablemente esto sea motivo de más que otra cosa, verificar cuál es la situación.

Añadió que hay un grupo de personas que argumentó estar en cursos, que no están registrados en el sistema, pero eso es una irregularidad de carácter administrativo que no implica daño patrimonial al estado hasta este momento.

Cabe recordar que en pasadas fechas se registraron manifestaciones por parte de alumnos y maestros quienes argumentaron que no les habían pagado cursos de capacitación y que estos fueron autorizados por el ex director Sergio Rodríguez Cortés.

Abordado en tema de los salarios destacó como importante el que se tenga un empleo lícito y que permita satisfacer cuando menos las necesidades básicas de subsistencia “la empleabilidad de Veracruz va dos a cinco salarios mínimos en la mayor parte, porque los que ganan un salario en su mayoría son comisionistas, es decir meseros, cocineros, pero también vemos que hay trabajados bien remunerados como los oficiales de albañilería o azulejero que gana 500 pesos diarios en zona C y en A hasta 700 pesos”.

De igual forma reveló que ante el IMSS hay un incremento de 11 mil 500 cotizantes en ambas delegaciones del instituto (la sur y la norte) durante este año, ello es también sinónimo de que Veracruz es un estado propicio para la creación de empleo, con ello descartó que la inseguridad sea un factor que influya en esta materia.

Añadió que hay una reactivación económica en todo el estado, ejemplo claro Río Blanco y Ciudad Mendoza, donde las promesas hechas por el mandatario estatal se está cumpliendo, aunque los mercados laborales siempre son demandantes.

Antes de concluir se les cuestionó si habrá más ferias de empleo para personas con capacidades diferentes e indicó que se efectuará una más, antes de que termine el año en la ciudad de Orizaba y a la par se trabaja haciendo una campaña de difusión sobre las bondades que tiene el poseer un empleado con estas características, pues son de los más comprometidos.

Este día se efectuó la segunda feria del empleo en Córdoba, donde se ofertaron 620 vacantes y participaron 42 empresas. Con este suman 23 ferias efectuadas, se tenían programadas para el 2011 un promedio de 25. Hasta ahora se han atendido 4 mil 117 mujeres, 4 mil 842 hombres, en total 8 mil 959. Los colocados 1 mil 493 mujeres, 1 mil 772 hombres.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Estiaje 2021
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado