Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No funcionó el bombardeo de spots del IFE para que ciudadanos participen como funcionarios de casilla: PT

- De los 537 mil 979 ciudadanos insaculados, al menos 16 mil 363 personas han rechazado esta invitación

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo, manifestó su preocupación por la falta de interés de miles de veracruzanos por participar en el proceso electoral como funcionarios de casillas, ya que de los 537 mil 979 ciudadanos insaculados, al menos 16 mil 363 personas han rechazado esta invitación.

Lo anterior fue señalado por Arturo Pérez Pérez, comisionado político nacional del PT en el estado, quien dijo que esta actitud del electorado veracruzano demuestra que no funcionó “el bombardeo” de spots realizados por el Instituto Federal Electoral (IFE) para convencer a los ciudadanos de participar en la jornada del próximo 1 de julio.

El dirigente estatal petista dijo comprender esta actitud de los ciudadanos que rechazan ser funcionados de casillas, señalando que lo hacen por el hartazgo a las instituciones como el IFE, que no ha estado a la altura de las circunstancias.

En ese sentido, el Partido del Trabajo exhortó a los ciudadanos a participar como funcionarios de casilla y para emitir su voto, ya que sólo de esta manera se podrá impulsar con mayor vigor la vida democrática que requiere el país.

“Sabemos que de los 537,979 ciudadanos insaculados, al menos 16 mil 363 personas han rechazado ser funcionarios de casilla. Por si eso fuera poco 162 capacitadores y supervisores han renunciado a sus funciones electorales por la inseguridad que se vive en el estado”, añadió el líder petista.

Señaló que esta situación obliga a una nueva insaculación, para elegir a un nuevo grupo, mediante la primera letra de su apellido paterno y el mes en que nacieron, para poder completar el número de funcionarios de casilla que se requieren para la jornada electoral.

Lo delicado en este asunto -dijo- es que si los convocados para ser funcionarios de casilla no tienen interés de participar, qué podemos esperar de todos los indecisos, que al enterarse de esto obtienen más argumentos para desconfiar del IFE y perder la intención de sufragar.

En ese tenor, Pérez Pérez hizo un llamado al Consejo General del IFE para que ponga más atención a su trabajo, ya que al haber iniciado las campañas, la sociedad está expectante del actuar de los partidos, candidatos y del árbitro que los vigila.

“El Instituto está obligado a dar buenos resultados a los ciudadanos, que son quienes pagamos los exorbitantes salarios de los consejeros como para que no hagan nada”, dijo por último.