Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No ha concluido la búsqueda y formación de policías viales en Xalapa: R. Santoyo

- Este año se han impuesto sanciones a los 41 agentes que han sido denunciados

- Opina que el respeto al Reglamento no depende del número de agentes, sino de que se respete el Reglamento

Alicia Aguilar Guevara Xalapa. Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año se ha sancionado a 41 agentes de tránsito por asuntos de corrupción denunciados por los ciudadanos, así lo confirmó el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo.

En entrevista previa a su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Xalapa, explicó que las sanciones son de todo tipo: amonestación, un determinado número de días sin goce de sueldo, hasta la conclusión de la relación laboral con la institución.

"Se han sancionado 41 agentes", dijo y agregó que se están recibiendo más quejas que el año pasado porque antes no había el canal para presentar una queja formal.

"Estamos trabajando en eso, obviamente toda queja y denuncia se tiene que investigar y se sanciona en su momento como lo marca la ley".

Respecto a las acciones para dotar de agentes a las zonas de más conflicto en Xalapa, señaló que no están buscando cantidad, "estamos buscando un nuevo modelo de agente de tránsito que más que sea agente de tránsito sea un policía vial, eso no es sencillo, no es rápido porque necesita un proceso de capacitación que no es de una semana, es de 4 meses".

Al cuestionarle cuál es el número de agentes que hay en Xalapa únicamente dijo que "varía el día y el número de agentes".

Al insistirle en cuántos agentes necesita la ciudad capital para controlar el enorme caos vial que impera, refirió nuevamente en que no es cuestión de agentes de tránsito, sino de que los ciudadanos respeten los Reglamentos.

"Es cuestión de cultura vial y de respeto al Reglamento, si los conductores no respetan el reglamento de Tránsito y no hacen conciencia que como ellos manejan y como respetan las señales de tránsito, depende la vialidad de la zona capital, así tengamos mil agentes de tránsito esto no va a funcionar".