Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No ha habido cierre de empresas, pero sí despido de 20% de empleados: COPARMEX

Si no se revierte pronto la tendencia negativa, comercios y constructores tendrán un fin de año complicado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de Coparmex Xalapa, Augusto Zamora Lara reveló que al tercer trimestre de este año los sectores comerciales y de construcción han tenido que despedir a un 20 por ciento de trabajadores de la región debido a la difícil situación económica estatal.

Cuestionado acerca de que si la economía veracruzana está estancada, el líder empresarial expresó que ojalá así fuera, pero lamentablemente han habido ajustes laborales, pero no ha habido a la fecha cierres de empresas por esa situación, por lo menos de Coparmex.

"Esperemos que las cosas se reviertan pronto o de lo contrario si estaríamos ante un fin de año muy complicado", advirtió.

Definió que ese porcentaje representa el despido de entre 250 y 300 trabajadores, cifra que en otras regiones del estado es mucho mayor.

“Podría hablar de nuestras organizaciones hasta ahorita van alrededor de 250 o 300 plazas de la región de Xalapa, en otros lugares me dicen que es incluso mayor, pero bueno esperemos en que las cosas ya vengan mejor”, comentó.

Aseveró que si bien no hay una economía que va en picada si está estancada en los últimos meses afectando diversas ramas.

“Hay sido un año muy complicado, las ventas no fueron lo que esperábamos en el periodo vacacional se nos cayeron. Repuntó poquito en entrada de escuelas pero seguimos a la espera de que las cosas se den mejor”, lamentó.

Augusto Zamora Lara advirtió que las cosas se encuentran muy mal en el sector comercial y, sobre todo en el área de la construcción donde se están completamente estancados.

Asimismo, en el área industrial donde apenas hubo un pequeño repunte pero mínimo.

“No ha habido actividad económica importante en todo el año y esperemos que se cierre fuerte que haya la derrama económica tanto de los recursos públicos tanto federales y estatales”, manifestó.