Ir a Menú

Ir a Contenido

No ha sido sucia, la elección de candidatos de la alianza: Ricardo Landa

Protestas de la militancia son parte de la pasión de los aspirantes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/07/2007

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRI –Partido Revolucionario Institucional--, Ricardo Landa Cano, negó que la selección de los candidatos de la Alianza Fidelidad por Veracruz para presidentes municipales y diputados locales, sea un proceso desaseado.

Entrevistado previo al registro de los 30 candidatos a diputados locales por la vía uninominal, señaló que se trata de un proceso moderno y equilibrado, que ha generado manifestaciones de priistas “son parte de la pasión por ser candidatos a la alianza Fidelidad por Veracruz”.

Indicó que tanto el PRI como la alianza Fidelidad por Veracruz ha trabajado en torno al diálogo, la propuesta y la negociación “haciendo uso del ejercicio de la política”.

Añadió que se está dialogando y platicando con las diferentes expresiones hacia el interior del PRI y que están en una posibilidad de hacer los equilibrios.

Asimismo dio a conocer que en los próximos días se definirá la lista de los 20 candidatos a diputados locales por la vía plurinominal y aseguró que en Boca del Río, donde aún no tienen candidato a presidente municipal, se está trabajando en algunos puntos para no quedarse sin abanderado.

Landa Cano, añadió que las 30 fórmulas registradas ante el Instituto Electoral Veracruzano –IEV-- son perfiles idóneos no solo para ganar el 2 de septiembre, sino también para legislar a favor de los veracruzanos.

En ese sentido, minimizó las declaraciones de su homólogo panista, Alejandro Vázquez Cuevas, respecto a que Acción Nacional va por más de 20 diputaciones locales, de las 30 que se juegan en las urnas el 2 de septiembre.

“Nosotros nunca vamos a dar por perdidos ni un solo distrito, para nosotros los treinta distritos merecen respeto. La militancia de todos los partidos políticos, la voluntad del electorado, al cual pretendemos motivar a través de una agenda legislativa, es para los treinta distritos electorales”.

El dirigente partidista se negó a declarar sobre la posibilidad de que los candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz, integrada por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Alternativa Democrática y Nueva Alianza, así como la agrupación política Vía Veracruzana, en caso de obtener una curul en la próxima Legislatura estatal, vayan a pertenecer al grupo parlamentario del tricolor.

“Estamos trabajando en torno a un proyecto legislativo que se llama Veracruz. Estamos revisando las propuestas que le llevemos a los veracruzanos como una agenda legislativa, más allá de los colores o de las fracciones me parece que la responsabilidad de quienes sean diputados es velar para que las leyes y los presupuestos sirvan a los veracruzanos”.

Respecto a la ampliación presupuestal al IEV, dijo que se trata de un organismo autónomo y solo expuso que los recursos se deben aplicar puntualmente para que el 2 de septiembre se instalen las más de 9 mil casillas.

Finalmente Landa Cano negó que la alianza Fidelidad por Veracruz se encuentre en riesgo ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha desconocido a Guilebaldo Flores Lomán como representante en Veracruz del Partido Alternativa Social Demócrata.