Ir a Menú

Ir a Contenido

Sobre los operativos ?Veracruz Seguro?

No habrá fugas de información en la Policía Ministerial: Pérez Gutiérrez

Señaló que los elementos asignados a Veracruz-Boca del Río jamás filtrarían informes sobre las acciones antinarco

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/05/2007

alcalorpolitico.com

Luego de que el Gobierno Federal autorizó el ingreso de las fuerzas armadas en Veracruz, el director de la Policía Ministerial, José Gabriel Pérez Gutiérrez, aseguró en la dependencia a su cargo no habrá fugas de información sobre los operativos que se implementen dentro del programa “Veracruz Seguro”.

Expuso que los 35 elementos ministeriales adscritos a la zona conurbada Veracruz—Boca del Río y que participan de manera conjunta con fuerzas federales y militares, son gente profesional que jamás filtrarían informes sobre las acciones que se emprenderán contra el narcotráfico.

En el puerto de Veracruz estás 20 policías ministeriales y en Boca del Río 15, mismos que están altamente capacitados e incluso algunos ya conocen el operativo del gobierno federal.

Por esa razón, aseveró que en lo que respecta a la Policía Ministerial no habrá filtración de información de ningún tipo.

“Toda la corporación está a disposición del operativo, de tal suerte que estamos ya ahorita en Veracruz trabajando en ello; ahorita estamos con esos nada más, porque recordemos que interviene las fuerzas federales, Seguridad Pública y la delegación de la PGR”.

Sin embargo, en la medida que los operativos avancen y sea necesario reforzarlos con más elementos, la Policía Ministerial podría destinar enviar a más de sus 700 agentes con los que cuentan.