Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá aumentos a sueldos de empleados y regidores del Ayuntamiento de Xalapa

- Incluso directores actuales ganan 30% menos que en la administración pasada: Lárraga Cruz

- Se firmó un acuerdo con distintos sindicatos de Limpia Pública para que se entreguen todos los implementos necesarios a los trabajadores

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/05/2014

alcalorpolitico.com

El director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Xalapa, José Luis Lárraga Cruz, descartó que hubiera instrucción alguna para ajustar el salario de los trabajadores, directores o regidores, dijo que desde que inició la administración lo hizo con un presupuesto austero.

Incluso detalló que los directores actuales están ganando mucho menos de lo que ganaban los funcionarios de ese mismo rango en la administración pasada.

“Nadie se ha quejado de eso, al contrario, todos entramos con un compromiso con el presidente (Américo Zúñiga) y ahora lo tenemos también con la sociedad, no hay ninguna noticia en el sentido de que se vaya a reducir el salario de los directores, subdirectores o demás, porque ya lo tenemos reducido de inicio”.



Agregó que los funcionarios de la actual administración perciben un 30 por ciento menos de salario comparado con los de la pasada administración, aunque las prestaciones de ley son las mismas.

“Con lo que ganamos estamos bien”.

Dijo que desconoce cuánto se ahorra el Ayuntamiento con la disminución de los salarios y hacia qué áreas se ha ocupado o destinado ese recurso.



“Esa es una información que solamente Tesorería la puede dar y nosotros lo que hacemos es tratar de optimizar los recursos y tratar de optimizar menos personal, que el personal que está actualmente de base o confianza cumpla con su función y lo demás poco a poquito se va reduciendo, pero esos datos los tiene la Tesorería”.

Respecto al tema de Limpia Pública dijo que no se ha dado de baja a ningún empleado de esa área.

Señaló que se han creado compromisos con los sindicatos y los trabajadores para que el departamento de Limpia Pública se maneje de mejor manera; sin embargo, reconoció que sí existen empleados que no tienen ese compromiso con la sociedad y no cumplen con su función debidamente, aunque la gran mayoría sí.



“Esperamos que en el termino de los próximos 30 días podamos hacer un compromiso importante con los trabajadores para que ellos puedan optimizar su trabajo y puedan tener compromiso social y que podamos nosotros empezar a resolver el problema de la basura que sí nos ha costado bastante”.

Mencionó que se firmó un acuerdo de productividad con los distintos sindicatos de Limpia Pública para que por parte de la autoridad se entreguen todos los implementos necesarios a los trabajadores, dar incentivos a aquellos choferes y ayudantes que tengan los camiones recolectores limpios, que hagan su ruta completa, lleven un promedio determinado de desechos, entre otros.

“Puede ser también a través de estímulos escalafonarios como incrementos salariales, los trabajadores harán su compromiso de participar en este acuerdo de productividad, con eso pretendemos que el servicio sea de mejor calidad, que la gente sienta que la autoridad está haciendo un esfuerzo por mejorarlos y que hay el compromiso tanto de los trabajadores para poder hacerlo”.