Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá “cacería de brujas” en CMAS; se revisa al personal para optimizar servicios

Silem García dijo que buscan que el personal esté en las áreas adecuadas para aprovechar sus capacidades

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al interior de CMAS no habrá despido de personal, ni “cacería de brujas”, únicamente se está llevando a cabo una revisión del personal para optimizar el trabajo que se realiza en el Órgano.

A decir de Silem García Peña, regidor del ayuntamiento de Xalapa, titular de la Comisión de Agua y Saneamiento, lo que se busca es que el personal esté en las áreas adecuadas para aprovechar sus capacidades.

"Estamos haciendo una revisión y en un momento dado que los trabajadores no estén en sus funciones apropiadas se les dará la oportunidad de reubicarles o se les esté desaprovechando el talento, hay que reubicarlos para mejorar la Comisión de Agua".



Aclaró que es una responsabilidad de un servidor público dar los resultados adecuados, de tal forma que si no están trabajando o cumpliendo con el trabajo asignado, se aplicarán las sanciones correspondientes que se establecen en la ley de responsabilidades de servidores públicos, a la cual están sujetos.

Lo que se busca es que todos los recursos materiales y humanos estén completamente a disposición de los ciudadanos xalapeños y se den los resultados adecuados.

Los resultados de esta revisión se van a dar a conocer en breve; sin embargo, explicó que no se trata de identificar aviadores, porque no existen al interior de CMAS, donde hay empleados de confianza y sindicalizados.



"Dijo el Alcalde que se iba a hacer una revisión a las actitudes de cada persona (...) esto no es privativo, sólo del personal sindicalizado, sino todos en general. Dentro del organismo hay personal de confianza y de contrato por semana y hora terminada; estamos hablando de 533 trabajadores de base y los eventuales que son 300, son más de 800 trabajadores".

Mencionó que en la revisión está participando la Contraloría interna de CMAS, el Contralor del ayuntamiento de Xalapa, el Director de CMAS y él, como titular de la Comisión edilicia.

"Se les va a presentar el resultado de ello, justificando lo correspondiente, pero aviadores como tal no hay. Se estaba concluyendo la revisión contractual, ahorita viene a hacer todos los ajustes en el sistema de nómina, en el Seguro Social. Me refiero que se tienen que modificar los salarios, las cuestiones técnicas que se tienen que realizar y poniéndose en un orden todo eso se continúa con los demás".



Reiteró que la Comisión Municipal en ningún momento ha considerado el recorte de personal, sino que simplemente quien no funcione en el trabajo encomendado se tiene que ir.

"Eso no es recorte de personal, es algo natural, es una responsabilidad que tenemos que cumplir, que viene de un mandato de la ley: si no están trabajando se tienen que ir, pero no es recorte de personal, simplemente es un acto de congruencia y mandato con la ley".

Descartó que haya exceso de trabajadores en CMAS, si se considera que el organismo tiene más de 148 mil tomas que atender y la cifra de empleados es mínima, por lo que no existe una saturación en la nómina.



"Lo que sí estoy consciente es que podemos dar un mejor servicio y activar tanto el recurso material como humano y, si se puede mejorar, qué bueno, porque es para beneficio de Xalapa", concluyó.