Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá cambios en Dirección del Instituto de las Mujeres de Xalapa

El Cabildo ratificó a Yadira Hidalgo González como titular, quien está al frente del Instituto desde enero del 2014

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com

El cabildo de Xalapa ratificó en su cargo a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), a la periodista y comunicadora especializada en Género y Derechos Humanos, Yadira Hidalgo González.

De esta forma, la periodista con trayectoria en radio y televisión, recibió dicho beneficio de parte de los ediles en sesión extraordinaria.

La ahora Directora se encuentra al frente de dicho cargo desde el 13 de enero del 2014, cumpliendo un ciclo de cuatro años; más los que se añadan en el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero.



El currículum de Hidalgo González incluye la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, la Maestría en Periodismo por la Universidad de Barcelona y la Escuela de Periodismo de la Columbia University of New York.

En el mismo Cabildo se aprobó la creación del denominado Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y una Vida sin Violencia en Xalapa.

En ésta, formarán parte el alcalde Hipólito Rodríguez, Yadira Hidalgo, la síndica Ivonne Cisneros y los titulares de las Comisiones de Derechos Humanos, Protección a los Menores y Educación.