Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá complacencia para la delincuencia en Veracruz: Yunes Linares

Afirmó que no más secuestros, no más asaltos y no más extorsiones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Tuxpan, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com

Luego de dar inicio del Operativo de seguridad en la zona Tuxpan-Huasteca, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares definió que no habrá complacencia para la delincuencia en Veracruz.

Durante el arranque del Operativo, el titular del Ejecutivo, acompañado de las distintas autoridades encargadas de la seguridad en el Estado, refirió que se ha visto muy recientemente cómo responden los tres órdenes de gobierno a la actividad delictiva y así lo harán a partir de ahora en la zona Tuxpan-Huasteca.

"No más secuestros, no más asaltos, no más extorsiones, pedimos a los ciudadanos que tengan confianza en su gobierno, que denuncie, que acuda a las instituciones, que diga lo que está pasando, que nos proporcione información, que no guarde silencio frente a los hechos, que aporten información, de tal manera que ciudadanía y gobierno podamos acabar con este flagelo que, desde hace muchos años, afecta a Veracruz y afecta al norte de Veracruz", aseguró.



Pidió a las y los presidentes municipales de la zona que colaboren en esta tarea y participen directamente dando información, apoyando a los policías, creando policías en los lugares donde hayan desaparecido para tener una fuerza mayor para enfrentar a los delincuentes.

Aseguró que decisión, valor, ánimo y conocimiento no faltarán, estarán evaluando la actividad de los operativos y está seguro que a partir de este día Tuxpan y la Huasteca vivirán en condiciones mejores.

Expuso que el operativo especial es del Grupo de Coordinación Veracruz, en el cual participan elementos de las fuerzas federales, particularmente el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la PGR, el CISEN, la Fuerza Civil, la Policía Estatal y las policías municipales de distintas demarcaciones del norte del Estado.



El Mandatario estatal refirió que en los últimos días ha habido un crecimiento de la actividad delictiva en algunos municipios de la zona norte y los ciudadanos demandan una mayor eficiencia en la actividad de preservación de la seguridad, de la estabilidad y, sobre todo, demanda una mayor eficiencia de las fuerzas de seguridad para prevenir que se cometan delitos.

Expresó que nuevamente el Estado Mexicano en su conjunto, plenamente coordinados los tres órdenes de gobierno, atienden dicho reclamo ciudadano y este domingo inicia el operativo de la Huasteca.

Yunes Linares comentó que hace algunos días se iniciaron operativos similares en la zona sur, en el puerto de Veracruz y la conurbación, así como en la zona de Poza Rica, en los que el resultado ha sido “exitoso”.



Afirmó que han tenido buenos resultados en lo que se refiere a la disminución de índices delictivos, particularmente los del fuero común, pero aseveró que en materia de seguridad cualquier delito que se comete, inquieta a la población y tiene razón en preocuparse, en exigir al gobierno, al Estado Mexicano una respuesta más eficaz, por eso dan respuesta de esta manera con el operativo.

Definió que la instrucción de los elementos federales, estatales y municipales, es actuar con eficiencia, con firmeza, mano dura, dentro de la ley en contra de los criminales que lastiman la zona.

Reconoció que sería “iluso” suponer que en unos cuantos días se pueda resolver el problema delictivo, sin embargo, con la decisión que tomaron este domingo se podrá combatir con más eficiencia y firmeza a la delincuencia.



El Gobernador aceptó que hay un compromiso y lo cumplirá: de que Veracruz vivirá con tranquilidad, en estabilidad y sus habitantes vivirán seguros.

Reiteró que frente a los problemas da la cara, no miente, no amaña cifras y no dice que no pasa, pero también cuando su gobierno obtenga resultados positivos como los que se están obteniendo en distintos lugares del Estado, lo van a decir, porque es importante que los ciudadanos sepan que los operativos son eficientes y tienen resultados que de alguna manera, aunque sea paulatinamente, se empieza a restablecer la seguridad en la Entidad.

El Ejecutivo estatal manifestó que semanalmente se estará evaluando el nuevo operativo en el Grupo de Coordinación Veracruz y también informarán de los resultados obtenidos a la población.



Fue ahí donde expresó que hoy quienes deben estar muy preocupados son los delincuentes.

“No hay complacencia, no habrá complacencia en Veracruz para la actividad delictiva”, recalcó.