Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá disminución al Presupuesto de la UV en 2016: SEFIPLAN

Veracruz sigue siendo la entidad federativa que más recursos aporta a su Casa de Estudios 

Xalapa, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio 2016, se prevé un subsidio como aportación estatal para la Universidad Veracruzana (UV) por un importe de 2 mil 293.2 millones de pesos, para su gasto de operación, por lo que no se considera ninguna disminución respecto del año en curso.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín, quien dijo que éste representa el 52 por ciento de las aportaciones totales, tanto del Gobierno federal como del estatal, con lo que Veracruz sigue siendo la entidad federativa que más recursos aporta a su Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos, tanto de la Federación como del Estado, la Universidad Veracruzana prevé un presupuesto total de 4 mil 586.4 millones de pesos.



En este año, la UV contó con un presupuesto aprobado por 4 mil 583.3 millones de pesos, de los cuales la contribución federal ha sido depositada directamente a las cuentas bancarias de la institución, desde el mes de julio; este esquema será el mismo para 2016.

Durante el presente Ejercicio, el Gobierno del Estado, a través de la SEFIPLAN y en coordinación con la Casa de Estudios veracruzana, gestionó ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) que los recursos federales autorizados fueran radicados de manera directa a la instancia educativa a partir de julio de 2015.

En consecuencia, el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado 2016 no considera recurso alguno por concepto de aportación federal.