Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No habrá ningún castigo para docentes que tomen escuelas: Gobernador

- Cuitláhuac García celebró que protesten para exigir su incremento salarial

- No obstante, algunos dirigentes sí pretenden “engañar” a las bases, comenta

- Sólo 19 de 23 mil escuelas han sido tomadas

Jos Topete 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No habrá ninguna represalia contra los docentes que han tomado escuelas y dejado a alumnos sin clases debido a su protesta para exigir el pago del incremento salarial, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al celebrar incluso esta postura pues “están en su derecho”.

“No. ¿Por qué (¿habría sanciones? No, no no, contra ninguno, si nosotros (en el Gobierno) somos maestros. Están en su derecho, exigen información y por eso estamos informando”, dijo en conferencia de prensa.

No obstante, comentó que algunos dirigentes sí pretenden “engañar” a las bases, aunque finalmente protestar es su derecho y “ellos verán” si regresan a clases.

“Qué bueno que están en esta postura, pero más todavía que no son todos, porque la gran mayoría del magisterio entendió. Hay quien pretende luego engañar a su propia base magisterial pero los maestros sabemos que cuando se anuncia un incremento salarial no nos lo dan el día del anuncio ni la siguiente quincena; empiezan a calcular y tenemos la garantía de que corre a partir del anuncio, entonces va el retroactivo”.

García Jiménez comentó que hasta ahora sólo han sido tomadas 19 de 23 mil escuelas en la entidad pues “la gran mayoría de sindicatos son razonables”.

Subrayó que los pagos pendientes serán “ayudadita”, pues al monto que no se ha pagado se le suma el incremento al aguinaldo de este 2022.

“No nos estamos endeudando, vamos a tomar ingreso propio; es un ingreso que vamos teniendo mes con mes y que estábamos proyectando entregarlo en la nómina diciembre por este déficit, pero al tener la garantía de que la Federación nos va a apoyar podemos garantizar cubrir el ingreso propio”, reiteró.