Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá nuevas estaciones de monitoreo de calidad del aire: SEDEMA

Es prioridad analizar el alcance de las que ya están en operación en Xalapa, Poza Rica y Minatitlán: Mariana Aguilar

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/01/2018

alcalorpolitico.com

La Secretaría del Medio Ambiente no prevé la instalación de nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire, por lo menos, en el resto del actual ejercicio 2018, reveló la titular de la dependencia, Mariana Aguilar López.

“No porque queremos eficientar más con lo que ya tenemos; con lo que ya tenemos queremos ver cuánta más utilidad nos dan los datos, si estamos recibiendo de estas estaciones”, informó.

Previó en próximos días una reunión con el Instituto de Ecología y de Cambio Climático, además de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SAMARNAT), para analizar el alcance de las estaciones.



Recordó que tres estaciones actualmente operan en la entidad, y si bien existe interés de la SEDEMA en conocer la calidad del aire en las ciudades de Xalapa, Poza Rica y Minatitlán, es prioridad aprovechar al máximo las estaciones ya en operación: desde su rango de operación hasta la certeza de los datos.

“Tenemos que interpretarlo, sacar más provecho, ver la productividad, y valorarlo”, dijo.

En todo caso, las estaciones han establecido una normalidad equilibrada, dijo, en la calidad del aire de las metrópolis, sin que haya información de una contingencia ambiental.



“No llegan a los grados de generar una emergencia ambiental”, informó.