Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá problemas para que inicie labores próxima Alcaldía de Xalapa: Hipólito

El edil electo señaló que hubo un retraso en el proceso de entrega-recepción

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/12/2017

alcalorpolitico.com

Al señalar que se ha dado un retraso en la integración de las carpetas que forman parte del proceso entrega-recepción por parte de la administración municipal saliente, el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, admitió que eso no es ningún impedimento para que se dé cumplimiento a una cuestión que está establecida en la ley, porque se tienen 30 días para hacer las observaciones pertinentes.

Entrevistado durante un recorrido realizado por las instalaciones de Palacio Municipal, en compañía del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de regidores de la actual comuna y de la entrante, expresó que a partir de este viernes empezaron a circular las carpetas de información que establece el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) para que la entrega-recepción culmine.

Comentó que en la primera revisión que se dio se detectó que hay un rezago por parte de la administración saliente porque no han completado las carpetas que establece el ORFIS.



“Nos preocupa que faltando ya un par de días todavía no tengan completas las carpetas, pero espero que lo hagan. (…) Estamos en esa perspectiva de que culminen ya el proceso de elaboración de las carpetas de información que establece el organismo de fiscalización, dijo.

Rodríguez Herrero reiteró que este rezago no afectará el inicio de los trabajos de la comuna entrante.

De los cobros anticipados que hicieron, como es el caso del pago anticipado del agua por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), dijo que tanto la autoridad entrante como saliente estarán apegadas a derecho y ese será el parámetro con el cual se evaluará el proceso de entrega-recepción, tanto de este organismo como del propio ayuntamiento.



“Tenemos que sujetarnos a las normas, a lo que establecen las reglas y es a partir de ahí que vamos a hacer la evaluación de lo que se nos entrega. Ese es el punto, siempre apegados a lo que dice la Ley”, añadió.

Declinó comentar si existen irregularidades administrativas en el ejercicio de la comuna que hasta el 31 de diciembre encabezará Américo Zúñiga pues justificó que es demasiado pronto.

“Nosotros tenemos, de acuerdo con lo que marca el ORFIS, 30 días para revisar esos documentos y luego habrá un plazo más amplio para confrontar con lo que dicen los documentos y la realidad empírica. Tenemos que pasar por un proceso de verificación de todo o que se nos tiene que entregar”, concluyó.