Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No habrá un tratamiento especial en el caso de joven mujer que victimó a su esposo: Alberto Sosa

- “La ley no es especial y debe aplicarse para todos”, enfatizó el magistrado Presidente del TSJE
- Se le tendrá que definir su situación jurídica y analizar las pruebas que se aportan conforme a derecho

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

En el caso de la joven de 20 años de edad, Rosa María Moreno Castillo, quien mató a su esposo David Martínez Ortiz, de 19 años, cansada de la violencia física que vivía, no habrá un tratamiento especial, aseveró Alberto Sosa Hernández, presidente el Tribunal Superior de Justicia.

El también presidente del Consejo de la Judicatura expuso que la ley es general, “la ley no es especial y debe aplicarse para todos”.

Por lo que a la joven mujer se le tendrá que definir su situación jurídica, se abrirá el periodo de instrucción y analizar las pruebas que se aportan y con base en ello, el Juez emitirá su fallo conforme a derecho.

Entrevistado al término de la sesión plenaria, se le recordó que agrupaciones feministas se pronuncian a favor de que se dé un trato justo al caso de Rosa María, pues sufría violencia física y la situación que vivía con su cónyuge la orilló a asesinarlo el pasado 5 de mayo luego de que estaba recibiendo una paliza a lo que respondió:

“La ley no es especial y usted estará de acuerdo conmigo en que la ley debe ser aplicable para todos (erga omnes) para todos debe de aplicarse lo mismo, así lo entiendo, salvo que alguno de ustedes no esté de acuerdo conmigo”.

Todo dependerá de las pruebas que se presenten y de las condiciones en las que se haya cometido el delito, ese parámetro –añadió— lo tendrá el juzgador en su momento para poder emitir un fallo que esté ajustado a derecho.

Se pueden decir muchas cosas; pero si no está avalado con pruebas no es posible dar crédito.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Temporada de lluvias