Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay “aviadores” en Ayuntamiento de Nogales, asegura Alcalde

Guillermo Mejía respondió a señalamientos hechos por redes sociales tras difusión de presunta lista de nómina

Tania Guzmán Nogales, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, rechazó que en su administración tenga “aviadores”, como se estuvo señalando recientemente en redes sociales, luego de que una presunta lista de nómina se difundiera.

Mencionó que la relación de los empleados se encuentra en la plataforma de transparencia y si fuera el caso se pondrían otros nombres, pero todo se puede consultar.

Incluso, recordó que ya está la primera parte de la auditoría del Orfis al ejercicio 2018 y no se esconde a nadie.



Señaló que en su administración son “derechos” y transparentes e incluso el Cabildo trabaja unido porque sabe que no hay nada oculto.

Cabe recordar que habitantes de Alianza Ciudadana se manifestaron recientemente en la carretera federal y autopista, en donde el alcalde acudió a negociar para que liberaran.

Posteriormente, se difundió una lista en donde se hacía mención de que el dirigente de esa agrupación se encontraba en nómina del Ayuntamiento, al igual que la excandidata del PRD a la a diputación federal, María Eugenia Tirado.



En otro tema, el alcalde mencionó la fiscalización que hará la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) en el cobro del predial permitirá meter a los propietarios de predios que no paguen al buró de crédito lo cual beneficiará.

Aseguró que no se les quitarán recursos, pues lo que ingrese se devolverá al ayuntamiento, pero quienes no cumplan serán notificados.

Reconoció que en Nogales la recaudación es baja pues sólo un 50 por ciento de la población cumple con el pago de sus contribuciones, aunque sí exige.