Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay casos de cólera en Veracruz asegura subsecretario de Salud

Solo se han analizado casos sospechosos, sin embargo, no se tiene un resultado concreto del Laboratorio Estatal de Salud Pública

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 13/10/2013

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Salud, Arturo Navarrete Escobar, desmintió que en el estado de Veracruz se tengan casos confirmados de cólera, como se menciona en diversos medios nacionales.

En entrevista, el funcionario dijo que de momento solo se han analizado casos sospechosos, sin embargo, no se tiene un resultado concreto del Laboratorio Estatal de Salud Pública que pueda confirmas las versiones.

"Veracruz hasta el momento está libre de cólera, los casos que presentan sintómas similares se mandan a analizar en nuestro laboratorio, que dicho sea de paso es el mejor del país, y hasta ahora no existe ninguna confirmación", declaró.



Navarrete Escobar insistió en que la Secretaría de Salud mantiene un estricto control sanitario en la región de la Huasteca veracruzana, debido a la cercanía con el estado de Hidalgo, en donde se presentan la mayor cantidad de casos a nivel nacional.

De manera oficial las acciones preventivas se focalizan en 32 municipios cercanos a los puntos hidalguenses donde se presentan las infecciones, principalmente en la localidad de Platón Sánchez.

El subsecretario de Salud indicó que las acciones han permitido evitar contagios en el estado de Veracruz a pesar del intercambio comercial y social que existe con los estados vecinos.



De cualquier modo, reiteró el llamado a la población de la zona norte del estado para acatar las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades, lavarse bien las manos antes de comer y después de ir al baño, además de mantener un manejo higiénico en los alimentos, evitando comerlos crudos o en mal estado.