Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay crisis de fe en Iglesia Católica; arribarán más de 100 mil al festejo de Guízar y Valencia

San Rafael Guízar es un santo muy venerado en la entidad porque fue el quinto Obispo de Veracruz: Suazo Reyes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com

No hay crisis de fe en la Iglesia Católica, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes al señalar que se esperan más de 100 mil a la Catedral de la capital del Estado, con motivo del novenario por la canonización de San Rafael Guízar y Valencia.

Durante entrevista, explicó que San Rafael Guízar es un santo muy venerado en la entidad porque fue el quinto obispo (1920-1938) de Veracruz, sus restos reposan en la Catedral y es muy recordado en toda la zona por su caridad, su capacidad de ser misericordioso con la gente más sencilla; además que por muchos años promovió las vocaciones dentro del seminario.

Es así que los festejos a este Santo logran el arribo de miles de feligreses de toda la entidad Veracruzana, pero sobre todo de los lugares circunvecinos a la Capital del Estado.



Suazo Reyes dijo que desde este lunes iniciaron las festividades en honor a Rafael Guízar y finalizarán el próximo 24 de octubre; por lo que la Iglesia preparó diversas actividades para la comunidad católica.

El sábado 21 de octubre, se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas; además durante ese día, se celebrará la Santa Eucaristía, el rezo de la novena y la unción de los enfermos.

El día 24 se levantará el arco que por tradición se realiza en la zona de Cosautlán; este arco es trasladado en procesión y se coloca en la entrada de la iglesia entre cantos y alabanzas.



El Vocero católico puntualizó que durante toda esta semana han arribado diversas procesiones por parte de los fieles católicos, quienes cada año llegan a la Catedral a dar gracias por las peticiones concedidas.

Los restos de San Rafael Guízar reposan en la iglesia capitalina y a decir del Padre Suazo, continúa la llegada de peregrinos provenientes de Orizaba, Córdoba, Veracruz, Teocelo, Cosautlán, Huatusco, Huayalulco, Tlaltetela; entre otros, quienes a pesar de cualquier adversidad mantienen su fe y acuden a festejar a su santo.