Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay denuncias contra policías por presuntas ejecuciones, apenas se investiga: Fiscal

- Si no hay detenidos porque apenas se indaga lo ocurrido en operativo, señala Jorge Winckler

- Gobierno estatal no le informó que cesó a elementos involucrados

- Ningún policía “ha acudido a dar entrevistas o a ofrecer alguna declaración”

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz señaló que si no han detenidos a elementos de la Fuerza Civil señalados públicamente de cometer ejecuciones extrajudiciales en el municipio de Úrsulo Galván, es porque apenas están siendo investigados y no existe denuncia alguna.

Además, aseguró que el Gobierno del Estado no le había informado que separó de su cargo a los elementos involucrados, lo que “complica más la situación pero el tema sigue avanzando”.

“De que por qué no los hemos detenido, bueno, se está investigando aun, la SSP esta mandando algunos informes de quiénes participaron en este operativo, hasta este momento ninguno de ellos ha acudido a dar entrevistas o a ofrecer alguna declaración.



“El Gobernador informo que separó de su cargo o suspendió de su cargo a todos los policías de SSP o Fuerza Civil que participaron en este operativo. A mí eso no se me ha informado”, dijo este lunes el Fiscal durante conferencia de prensa en la ciudad de Veracruz”.

Winckler Ortiz aclaró que la Fiscalía no ha “liberado” a nadie por este caso, señalando que ni siquiera hay denuncia alguna contra la Fuerza Civil.

"No hay ninguna denuncia contra Fuerza Civil, seguramente si hubiera habido una denuncia se hubiera presentado ante la autoridad competente, en este caso ante la Fiscalía General de la República.



“Se esta investigando qué es lo que paso en donde una persona aparece detenida y después aparece aparentemente vestida y ejecutada dentro de su domicilio, se está investigando que pasó. (...) Sería muy irresponsable no investigar hechos aparentemente delictivos", dijo.

El Fiscal advirtió que no será cómplice de nadie, “de ninguna corporación y mucho menos de gente que se dedique a delinquir”.