Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay denuncias de precandidatos amenazados: Carolina Viveros

Asegura que en los recorridos que han hecho en los consejos distritales y municipales no han recibido quejas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano(IEV) Carolina Viveros García, aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna queja respecto a amenazas y agresiones contra precandidatos.

Esto a raíz de que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, denunciara públicamente hace algunos días que varios precandidatos han recibido agresiones y amenazas que los han orillado a dejar de lado sus aspiraciones.

"No, no sabía, hasta ahorita no nos han reportado nada oficialmente, no tenemos conocimiento, al contrario, hemos recorrido ahora con las instalaciones de los Consejos Municipales, nos dimos la posibilidad de trabajar, se acaba de hacer la capacitación hacia el norte, y hasta ahorita ningún Consejo o representante de alguna zona del norte o del sur nos han presentado alguna situación al respecto", manifestó en entrevista.

Carolina Viveros reiteró que si los precandidatos solicitaran intervención del Instituto en este sentido se atenderían siempre y cuando estén justificadas.

Pero, insistió que en los recorridos en los Consejos Distritales y Municipales, "no tuvimos ninguna queja de ningún representante de partido al respecto".