Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay desabasto de medicamentos en centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria XI

Son 98 unidades de salud que están cubiertas de forma normal en medicamentos y material de curación: Héctor Merlín

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI en Coatzacoalcos, Héctor Merlín Castro, confirmó que en los 98 Centros de Salud que él tiene a su cargo no hay desabasto de medicamentos.

Refirió que incluso cuando hay necesidad de algún tipo de medicamento extra éste se pide y es abastecido en 24 o 48 horas a más tardar.

“En materia de abasto de medicamentos los centros de salud están abastecidos hasta el momento, se continua surtiendo este bimestre de forma normal a cada una de las unidades de salud, tenemos todo bien, desde medicamentos hasta material de curación”, aseguró.



Informó que la demanda principal es de antibióticos y paracetamol además de medicamentos para la fiebre, aunado a lo necesario para los enfermos crónicos como con diabetes e hipertensión.

Con el inicio de la temporada de lluvias recordó que se espera que se incrementen las enfermedades respiratorias, por ello lo más solicitado serán los medicamentos anti-inflamatorios, de fiebre y antibióticos.

Con el aumento del dengue la mayor demanda fue de paracetamol, por las contingencias también incrementa el uso de cremas antinicóticas.



“Lo más importante no es que existan, sino que haya la cantidad suficiente para la demanda que puede haber de parte de la población, hay centros de salud que piden extra y se surte máximo 24 a 48 horas”, sostuvo.

Por otro lado ante las quejas por los retrasos en los salarios a empleados del Sector Salud, Merlín Castro recordó que la Jurisdicción siempre sostiene pláticas con los delegados para poder apoyarlos en este caso de situaciones.