Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay despidos injustificados en la SEV, todo se hace en apego a la Ley: Zenyazen

- Lo que se está haciendo es recortar las altas compensaciones

- Gran parte de la plantilla laboral cuenta con una plaza y se respetan sus derechos

Mariana Gil Xalapa, Ver. 13/12/2018

alcalorpolitico.com

No hay despidos injustificados en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y todo se hace con total apego a la ley, aseguró el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, al referir que lo que se está haciendo es recortar las altas compensaciones.

“No existen despidos injustificados, ni se afectará al personal de base. Hemos observado casos de compensaciones que concluyeron al término de la administración pasada; de acuerdo a la entrega-recepción hay trabajadores que han sido colocados a sus áreas de adscripción como originalmente estaban”.

Durante entrevista, el Secretario de Educación refirió que en la SEV no se realizan acciones que violenten los derechos laborales de los trabajadores.



“No se está despidiendo a nadie, gran parte de la plantilla laboral cuenta con una plaza y se les respetan sus derechos como trabajadores”.

Sobre las inconformidades que se hicieron públicas en medios de comunicación, con el tema de despidos injustificados, explicó que se encuentran ante una situación de austeridad y ello incomoda a muchos trabajadores que percibían comisiones muy altas, mismas que incluso rebasaban los pagos establecidos en el tabulador autorizado desde la Secretaría de Finanzas.

Al respecto, recordó que con el inicio de cada administración, se hacen ajustes en la plantilla laboral, no obstante, insistió que en la SEV, bajo ninguna circunstancia se recurrirá a acciones ilícitas.



“En este tema específicamente estamos muy atentos, dialogando con las organizaciones sindicales. Sin duda alguna, esta administración es garante del respeto de los trabajadores, manteniendo la apertura siempre y considerando, que la premisa de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es la austeridad”.

De igual modo refirió que el presupuesto está proyectado hasta el 31 de diciembre, por lo que es falso que se pretenda obligar al personal a renunciar a sus prestaciones de fin de año.

Cabe mencionar que el día de ayer miércoles, personal de la SEV acusó al titular de despidos injustificados, no obstante, Zenyazen Escobar fue claro al mencionar que se trata de personal inconforme por el recorte a las altas compensaciones que se les otorgaban.