Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay espacio para la opacidad ni para la simulación, sino para servir bien: Duarte

- El nuevo Contralor deberá mantener a Veracruz como ejemplo de transparencia

- El relevo atiende al compromiso que hizo de llevar un gobierno ordenado y eficaz en su proceder

- Reconoció a Iván López como un servidor comprometido con sello de honestidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de tomar protesta a Mauirico Audirac como nuevo Contralor General del Estado, en sustitución de Iván López Fernández, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, definió que en Veracruz no hay espacio para la opacidad ni para la simulación, sino para servir y servir bien.

El mediodía de este jueves, el titular del Ejecutivo estatal -en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno-, expresó que la responsabilidad del nuevo funcionario estatal será mantener a Veracruz como ejemplo de transparencia y rendición de cuentas en el ámbito nacional.

Indicó que el relevo atiende al compromiso que hizo de llevar un gobierno ordenado y eficaz en su proceder.



Destacó que en el Estado no hay ningún servidor público inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no ha requerido un sólo daño patrimonial, al contrario ha sido ejemplo nacional en la implementación de la armonización contable, misma que a partir de mayo próximo, será obligatoria en todo el país.

En esta etapa de la administración –destacó-, se sentaron las bases de un gobierno sostenido, un gobierno que se conduce con transparencia y claridad de metas.

Reconoció a Iván López Fernández como un servidor comprometido, cuyo sello de honestidad ha dejado huella más allá del Gobierno, promoviendo ese valor como motivo de orgullo ciudadano.



“Su labor sirvió para ajustar la administración para asegurar un ejercicio público apegado a la norma y a la ley, y para garantizar a la vez una ventana de transparencia ante el ciudadano, que es el centro de todos nuestros esfuerzos”, destacó.

Javier Duarte enfatizó que hoy el reto es hacer más, acelerar el paso, multiplicar los alcances, es seguir haciendo bien las cosas.

“El Gobierno de Veracruz refuerza sus áreas estratégicas, profundizamos con los programas de Contraloría Social que nos han merecido reconocimiento nacional. La Contraloría tiene la tarea fundamental de velar por la administración pública honesta y transparente, vigilante de la gestión pública y de las políticas gubernamentales, de ejecutar acciones concretas que garanticen la legalidad en la construcción de un Gobierno ordenado, eficiente y honesto”, definió.



No olvidó mencionar que hoy Veracruz tiene frente a sí uno de los esfuerzos de reconstrucción más grande de la historia reciente.

“Esa es la primera instrucción para el nuevo contralor general del estado, que la ayuda a los afectados por la calamidad sea aplicada con rigor, transparencia y sobre todo, credibilidad”, destacó.

Mencionó que Mauricio Audirac Murillo tiene experiencia probada y capacidad para dar resultados, es un veracruzano que ha sido parte del compromiso con el manejo adecuado, honesto y transparente de cada peso del erario público.



Fue ahí donde sostuvo que en Veracruz no hay lugar para la opacidad ni para la simulación, sino para servir, y servir bien.

“Nuestro compromiso es corresponder a la confianza ciudadana a partir de un trabajo honesto que traduzca la administración pública en un trabajo que brinde compromisos concretos para las familias veracruzanas”, concluyó.