Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay evidencia de que Fuerza Civil haya sustraído a personas que aparecieran muertas en Puebla

Joserra lamentó que haya gente que quiera desprestigiar a los cuerpos de seguridad

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 27/04/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco, dijo que no hay evidencias de que la Fuerza Civil haya sustraído a personas para que luego aparecieran muertas en los límites con Puebla.

Dijo que está convencido que hoy se cuenta con una mejor policía y que cada día mejorará más. Lamentó que haya gente que quiera desprestigiar a los cuerpos de seguridad.

En entrevista, el legislador dijo que hay un trabajo muy concreto, muy específico en la Academia de Policía para preparar de la mejor forma a los efectivos, que son los que salen a la calle a proteger a la población “con los más altos y estrictos valores, por eso es que la gente debe estar convencida de que hay elementos mejor preparados en las calles”.



Inclusive, reconoce que aunque aún falta por evaluar a policías –en un porcentaje mínimo- y que otros no pasaron algunas pruebas, no significa que todos sean malos policías.

“Es posible que algunos no hayan tenido el nivel de estudios exigido o que estuvieran con sobrepeso, eso ahora ya es motivo para que no califiquen como policías”.

Pero está convencido de que pudiera haber gente que tiene la intención de desprestigiar a la policía, inclusive los mismos delincuentes.



“Todavía no platico con el secretario Bermúdez sobre la situación de Poza Rica, es lamentable que hayan matado a algunas personas, pero yo estoy seguro que la policía nada tuvo que ver”.

A la vez, dijo que la propia delincuencia tiene el poder económico para copiar los uniformes y, peor aún, si lo que ocurrió fue entre bandas rivales.

“Repito, es muy lamentable lo que ocurrió, pero sin duda que habrá una investigación y se tendrá que emitir un dictamen sobre todo ello”.



José Ramón Gutiérrez de Velazco asegura que el Estado va encaminado a mejorar en el área de seguridad. Sabe que es complicado, pues los índices delincuenciales son altos aún, sin embargo, no han crecido más.

“Viene una etapa en donde se sacará a gente mala de las calles, la policía hará su trabajo, falta que los Ministerios Públicos y los jueces hagan el suyo”, concluyó.