Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay garantías que fotomultas no regresen tras pasar la elección: Julen Rementería

El Diputado local del PAN considera que únicamente fue un tema electorero

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 16/04/2016

alcalorpolitico.com

Julen Rementería del Puerto, diputado local del Partido Acción Nacional, acusó de que no hay una garantía plena de que la fotomulta no regrese tras las campañas políticas y considera que únicamente fue un tema electorero lo anunciado por el gobernador, Javier Duarte.

“El Gobernador dijo, pero también ha dicho muchas cosas que al final no han resultado ciertas. Él dijo que ya no se iban a hacer las multas y a lo mejor ahorita nos las van a aplicar, pero es que el contrato es privado. El contrato más que privado, es público pero es secreto, de tal manera que no lo conoce el Congreso”.

“Hemos solicitado el contrato a través del IVAI, nos han estado dando información a cuentagotas apenas y no hay una seguridad de que las fotomultas no se restituyan si el PRI sigue en el gobierno. Son cosas que debería de haber un pronunciamiento, aquí no lo va a haber, para que pudiéramos tener una mediana confianza y aún así habría que dudarlo”, señaló.



Expresó que el contrato tiene una cláusula de renovación, por lo que podrían utilizar esa opción en caso de que el candidato tricolor ganara las elecciones, pues nadie les garantiza que no hay un acuerdo previo.

Además reconoció que siguen conociendo poco de los términos del contrato y las formas de operar de la empresa.

“Lo que sí se sabe es que tiene un precio fijo mínimo por multa impuesta, más allá del descuento o no. Eso de entrada es como una cuenta fija. Por todos lados pareciera que hay un contubernio muy importante y sí hay la posibilidad de que los revivan una vez que pase la elección”.



“Lo que tenemos que hacer es estar muy atentos a ello, ojalá no tengamos la desfortuna que una vez pasada la elección, el gobierno del PRI lo que quiera es volver a poner la fotomulta”, manifestó.

Por último, comentó que algo similar pasa con la verificación vehicular, la cual no consideran un problema, pues de alguna manera beneficia al cuidado del Medio Ambiente. La situación es el negocio que presuntamente se ha hecho con ciertas empresas, pues no está claro aún por qué se les dio a ellos la concesión de trabajo.