Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay “guerra” entre Américo y Elizabeth por la alcaldía, asegura Jorge Carvallo

Serán los priístas quienes, tras la convocatoria, decidan quién será candidato/a  

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/03/2010

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRI Jorge Carvallo Delfín negó que haya “una guerra” entre Américo Zúñiga Martínez y Elizabeth Morales García por la candidatura a la Presidencia Municipal de Xalapa

Sin embargo, en su momento serán los priistas, de acuerdo a la convocatoria que habrá de publicarse, quienes elijan al candidato.

Reconoció que al momento ambos aspiran y tienen las condiciones para que cualquiera de los dos sea precandidato, candidato y en su momento, presidente municipal.

Y ante las manifestaciones de apoyo de militantes y sectores priistas de la ciudad hacia los dos aspirantes, reiteró que no hay una guerra, lo que hay es pasión y ganas de servir a Xalapa.

Además negó que Morales García abandone las filas del partido en caso de no ser la candidata a la alcaldía de la capital del estado, “ella me ha manifestado su convicción priista y entiende que este es un momento político”.

En ese sentido, añadió que ambos aspirantes se mueven bajo ese entendido. Añadió que ese tipo de situaciones es parte de la fuerza del PRI, partido que cree en la tolerancia, el diálogo y la unidad.

En la víspera del registro de los precandidatos a diputados locales, el dirigente partidista aseguró que habrán de registrase quienes reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Con ese proceso se demostrará de nueva cuenta que en el PRI existen los mejores perfiles para el Congreso del Estado y sobre todo que hay unidad en los sectores y organizaciones.

“Hay consenso y unidad en este proceso para que podamos ganar los treinta distritos electorales”.

Asimismo Carvallo Delfín dijo que ante la renuncia de algunos panistas se tiene la puerta abierta para quienes se quieran sumar al proyecto priista.