Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No hay impedimentos para que Fernando Yunes y Julen Remetería vuelvan a ser candidatos

- Gonzalo Herrera aseguró que no hay razón ni queja alguna que impida al CEN del PAN esta acción
- Afirmó que no perderán terreno durante el tiempo que dejen de hacer campaña

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de la Comisión de elecciones internas del Partido Acción Nacional, Gonzalo Herrera Barrera, aseguró que no hay razón ni queja alguna que impida que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, designe nuevamente a Fernando Yunes y a Julen Remetería como candidatos a la Senaduría de la República.

“Sería bastante raro que el Comité Nacional dijera que ni Fernando ni Julen pudieran ser candidatos; lo que va a definir es reponer el proceso y designar a los mismos”, abundó.

En este tenor, dijo que será el Comité Nacional de su partido el que reponga el procedimiento de designación de candidatos, tal como lo marcó el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) en un lapso de cinco días; por lo que podría ser el lunes, cuando ya se tenga el resolutivo.

Añadió que no se retirará la publicidad electoral que se ha colocado en diversos puntos del estado; sin embargo, sí serán respetuosos de la decisión del TRIFE y se suspenderán temporalmente las campañas electorales.

“No habrá elección pues COFIPE ya no lo permite, por los tiempos en que ya se inició la campaña electoral; pero sí habrá designación, mediante un proceso limpio”, aseveró.

Para finalizar, en cuanto a la posible ventaja que pudiera tener el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las campañas, dado que el PAN deberá dejar de hacer proselitismo en el tiempo que el TRIFE da el resolutivo, Herrera Barrera dijo que no será así pues “la marca del PAN está bien posicionada, y en caso de que llegara a ocurrir otro trastorno, el blanquiazul no perderá lo obtenido en todo este tiempo”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Cruz Roja Xalapa
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax