Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara Procurador

No hay ineficacia o retraso en procesos legales hacia secuestradores

Lo anterior, tras las denuncias de que delincuentes son detenidos en flagrancia y los liberan casi al instante

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al advertir que en esta última semana se han aclarado no menos de ocho secuestros mediante investigaciones ministeriales en la entidad, el procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa negó que haya ineficacia o retraso en los procesos legales, tras las denuncias de que delincuentes son detenidos en flagrancia y son liberados casi instantáneamente.

“No es cierto eso, este año se han desarticulado muchas bandas, se han aclarado muchos secuestros con la ayuda del Ejército, ellos los ponen a disposición y nosotros completamos las investigaciones”, objetó.

En ese sentido, invitó a la población a denunciar, “porque si nosotros detenemos a bandas delictivas y no hay denuncia qué hacemos”, cuestionó.

Dijo que en la actualidad se están ejecutando “nuevas formas de juzgar o procesar”, mencionando la aplicación de los juicios orales en el estado de Veracruz a partir de mayo próximo, la cual ayudará a que en las cárceles no mantengan presos sujetos a procesos por largos periodos de tiempo.

En relación a las solicitudes que han hecho organizaciones civiles en el sur veracruzano, en pos de mejorar la labor de los cuerpos policiacos, refirió que se están formando los comités de participación ciudadana para que actúen de forma paralela con las dependencias de seguridad, a fin de hacer eficiente también el sistema de procuración de justicia.

Anotó que se han estado realizando pláticas con diversos sectores en distintas ciudades del estado, “porque es un trabajo de todos”.

Flores Espinosa habló también del caso del menor choapense Dody Vicente Sierra, quien encontró la muerte en el río Tancochapa al ser perseguido por policías municipales que actualmente se encuentran prófugos de la justicia.

Señaló que el caso está detenido porque no han sido encontrados los policías, “estamos buscándolos, pero no los hemos encontrado, hay orden de aprehensión”.