Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No hay información sobre la muerte de El Chapo en Guatemala: Peña Nieto

- El Presidente dijo que el gobierno no cuenta con datos que confirmen que el líder del cártel de Sinaloa fue abatido

- Autoridades de aquel país reportan enfrentamiento entre narcotraficantes en la zona de Petén

El Universal M?xico, DF. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente Enrique Peña Nieto dijo no contar con información que confirme la muerte del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, durante un enfrentamiento en Guatemala.

"Todavía no tengo ninguna información que confirme tal hecho, espero tener alguna comunicación en cuanto salga de aquí", dijo el mandatario tras su participación en una sesión solemne en el Senado con motivo del centenario del Ejército mexicano.

Horas antes, el ministro guatemalteco de Gobernación, Mauricio López Bonilla, confirmó que este jueves se presentó un enfrentamiento entre narcotraficantes en la zona de Petén, cerca de la frontera con México, y donde se presumía cayó abatido Guzmán Loera.

"No podemos asegurar, pero podría ser él", dijo López Bonilla en referencia al capo de las drogas según declaraciones difundidas por el portal PrensaLibre.com.

El funcionario mencionó además que se realizarían cotejos fotográficos y de documentos para determinar la identidad de los sujetos abatidos, esto luego de que la organización WikiLeaks filtrara correos electrónicos de una firma de inteligencia estadounidense en donde se aseguraba que Guzmán Loera se ocultaba en esa zona de Guatemala.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que las autoridades centroamericanas aún no tienen la información para confirmar la identidad de algún fallecido.