Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay motivo para que alcaldes tomen las oficinas de SEFIPLAN: Tomás Ruiz

- Muchos de los problemas en los municipios derivan de una mala administración

- El Secretario enfatizó que ha hablado con los ediles para buscar soluciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Veracruz, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno estatal, Tomás Ruiz, aseguró que no tienen por qué manifestarse, mucho menos tomar las oficinas de esta dependencia los alcaldes de oposición de la zona centro, quienes amenazaron con hacerlo en enero, incluso dejó entrever que los problemas económicos que tienen es por una mala administración.

“No es necesario porque hemos estado hablando con ellos, buscando soluciones, pero sí hay que aclarar que cuando estos problemas derivan de malas administraciones municipales no podemos apoyarlos, porque son problemas que ellos mismos han generado, el apoyo del Gobierno del Estado se da en aquellos casos en donde la problemática proviene de una falta de ingresos”.

Indicó que han estado trabajando de cerca con el Congreso local y los presidentes municipales para apoyar aaquellos que tienen problemas para el cierre del año, pero siempre en un análisis muy cuidadoso porque sólo en aquellos casos en el cual se justifique se apoyará “pero cuando se trate de problemas de mala administración municipal, entonces se tendrá que hacer frente por parte de los propios alcaldes”.

El apoyo podría ser para alrededor de 50 ayuntamientos a fin de que concluyan bien el año, de hecho ya se han tenido pláticas con los alcaldes de éstos.

Dijo que el presupuesto para 2013 permitirá generar empleos en Veracruz, que da prioridad al desarrollo social, a la inversión productiva, al tema de la infraestructura y seguridad.

“Seguir trabajando para que nuestra economía del estado esté muy dinámica a pesar de que el entorno internacional presenta algunos riesgos, como sabemos el tema de Europa que es un asunto muy conocido, está la preocupación por el llamado ‘precipicio fiscal’ de los Estados Unidos que se llegará aalgún acuerdo a principios del año, pero que sabemos puede traer una desaceleración económica en EU, que traería impacto en México, pero en Veracruz estamos preparados”.