Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay nada de malo en que futbolistas aspiren a cargos políticos: Hugo Sánchez

Cargos como el de Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Cuernavaca, responden a la falta de trabajo que tienen los deportistas retirados

Elizabeth Z??iga Boca del R?o, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

La incursión de futbolistas en aspectos políticos, como es el caso del actual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, marca un parteaguas para que los deportistas aspiren a otro tipo de campos laborales, consideró el exseleccionado mexicano Hugo Sánchez Márquez.

El expentapichichi mencionó que el puesto político de Cuauhtémoc Blanco responde a la falta de trabajo que tienen los deportistas retirados, por lo que consideró que no tiene nada de malo que los futbolistas lleguen a estos niveles políticos, mientras tengan la preparación necesaria para ocupar estos cargos.

"La popularidad y su imagen los ayuda a estar donde están y está bien si lo hacen, no tiene nada de malo", señaló.



Durante su ponencia en el marco del Primer Foro y Expo Internacional de Logística de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos, el capitalino mencionó la importancia de la apertura del país a nuevas empresas extranjeras, situación que estimulará la competitividad del mercado mexicano.

Sánchez Márquez consideró que la mano de obra mexicana se encuentra calificada para competir contra cualquier empresa; sin embargo, reconoció que en la nación todavía persiste el malinchismo, por lo que es probable que los empresarios prefieran contratar mano de obra extranjera y desplacen a la local.

Finalmente, enfatizó que esto debe servir para estimular a las universidades y empresas nacionales a preparar correctamente a estudiantes y trabajadores y así evitar que la entrada de mano de obra extranjera desplace a la mexicana.